TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES


Todos los vehículos que aparecen en esta plataforma web se encuentran sujetos a las presentes Condiciones Generales.


Toda persona, física o jurídica, que intervenga en la compra de un vehículo, a través de la compra inmediata “Compre ahora” o a través de cualquier subasta de esta plataforma conoce y acepta las presentes Condiciones Generales.


Estas Condiciones Generales están accesibles en la plataforma web y son las que vinculan a las partes a la hora de resolver posibles reclamaciones. El hecho de acceder a la plataforma y hacer uso de la misma conlleva que se acepten estas Condiciones Generales.


1. Consideraciones generales de la plataforma Hertz


Hertz España S.L. (HS en adelante) tiene como actividad principal el alquiler de vehículos. Todos los vehículos que se muestren en la plataforma son propiedad de HS.


1. Todos los precios que aparecen en la plataforma son BRUTOS.

 

2. HS presenta cada vehículo con su precio bruto, el cual incluye, si procede, el impuesto de matriculación, y el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido.


En todo caso, si el vehículo tiene 2 o menos años, debe tener en cuenta que en función de las emisiones de CO2 del vehículo, el precio del vehículo incluirá el impuesto de matriculación, de acuerdo con la siguiente tabla:
 

CO2 Imp. Matriculación %
0-120 0%
121-159 4.75%
160-199 9.75%
   
200+ 14.75%

Además, los vehículos están sujetos al IVA en régimen general.


4. Los datos aportados de cada vehículo son correctos. En caso de incorrección, HS podrá abonar o cobrar las posibles diferencias encontradas en caso de que se haya producido la venta de un vehículo, o cambiarlo por otro de similares características, si ello es posible (en función del stock existente). Y siempre buscando el consenso con el cliente.


HS ha aceptado dar acceso a la plataforma a sus clientes, dado que presupone que el cliente está interesado en la información que se facilita en la plataforma web, así como que está interesado en comprar o pujar, de buena fe, para adquirir uno o más vehículos.

Todos los clientes que tienen acceso a esta plataforma, disponen de una información completa de los vehículos en ella mostrados. Por ello, no se admitirán reclamaciones de ninguna clase ni índole de todo vehículo que quede vendido en un “Compre ahora” o adjudicado en una venta, salvo que haya diferencias notables entre la información facilitada del vehículo y la realidad del vehículo, siempre que se demuestre esta circunstancia.


2. Proceso normal de compraventa de vehículos Hertz


HS dispone de una serie de vehículos para su venta, que varía en función del momento del año y de las ventas producidas. Usted, como usuario de la plataforma web, podrá comprar cualquier vehículo mostrado en ella, pulsando el botón “Compre ahora”. A continuación, deberá clicar en Puja normal, y finalmente darle al botón “Ok”. Mediante estos tres clics, usted habrá comprado ese vehículo en cuestión. Si y sólo si realiza esos tres clics, el coche le será adjudicado. Esta venta le asegura que el vehículo(s) quedará(n) reservado(s) para usted durante 7 días. Ese es el plazo de tiempo del que dispone para abonarlo(s). Sólo una vez ingresado el dinero por el(los) vehículo(s), se considerará la venta real y efectiva.


Si la compra de un(os) vehículo(s) se lleva a cabo en una venta, porque se haya alcanzado o superado el precio de reserva, se entenderá que se ha producido la venta del vehículo(s); le asegura que el vehículo(s) quedará(n) reservado(s) para usted durante 7 días. Ese es el plazo de tiempo del que dispone para abonarlo(s). Sólo una vez ingresado el dinero por el(los) vehículo(s), se considerará la venta real y efectiva.


Para poder abonar el/los vehículo(s), recibirá de su gestor/a comercial una orden de pedido/proforma para que realice el abono del vehículo(s) en el plazo máximo de 7 días, desde la recepción del correo electrónico con esa proforma. Una vez recibido y comprobado el pago del vehículo(s), se le notificará que puede retirar el vehículo(s) mediante documento de recogida para que lo entregue en la campa/s correspondiente, con su compañía de transportes.


A la vez, se le preparará el contrato de compraventa-factura y se comenzará a tramitar la baja del vehículo(s) en Tráfico. Se le remitirá por correo ordinario o mensajería el contrato de compraventa-factura, la segunda llave y libro de instrucciones, así como la documentación del vehículo(s) a su nombre.


Si transcurrido el plazo de 7 días a contar desde el envío de la proforma mediante correo electrónico por parte de su gestor/a comercial, usted no ha realizado el pago correspondiente, se entenderá que usted no está interesado en el/los vehículo(s). Por tanto, ese/os vehículo(s) quedarán a libre disposición de HS, y no se admitirá compensación ni reclamación alguna por ello.


En el caso de pujar en alguna venta, usted pujará por el/los vehículo(s) de su interés, y pueden ocurrir dos cosas si usted es el que posee la última puja recibida por el sistema al cierre de la misma para cada vehículo:


1. Que el vehículo alcance el precio de reserva o lo supere, y por tanto, usted tiene adjudicado el vehículo. Comienza el proceso normal de venta descrito más arriba.


2. Que el vehículo no alcance el precio de reserva, y por tanto, quede en provisional. Recibirá entonces una llamada de su gestor/a comercial para negociar con usted la posible venta del vehículo. Si llegan a un acuerdo, usted tendrá adjudicado el vehículo; en caso contrario, el proceso termina y el vehículo queda a disposición de HS para su venta por este canal u otro.


En cualquier caso, si usted compra un vehículo a través de la opción “Compre ahora”, o si puja en una venta y el vehículo le es adjudicado porque ha alcanzado o superado el precio de reserva, y una vez recibida la proforma correspondiente, usted debe abonar el importe correspondiente a esa compra. Si usted no paga en el plazo de 7 días, además de no disponer de los vehículos, y no poder reclamar indemnización ni compensación alguna, se le denegará el acceso a la plataforma y quedará desautorizado para la compra de vehículos en HS.


3. Vehículos en la plataforma


Todo vehículo que aparece en la plataforma dispone de lo siguiente:


1. Permiso de circulación,


2. Tarjeta de inspección técnica,


3. Justificante de pago del último recibo puesto al cobro del impuesto de circulación (si procede),


4. Dos juegos de llaves, excepcionalmente solo se dispondrá de un juego.


En caso de carecer de cualquiera de estos elementos o de tener algún tipo de incidencia, aparecerá reflejado en los detalles del vehículo.


Una vez comprobado el abono efectivo por el/los vehículo(s) que haya adquirido un cliente, HS se compromete a entregar toda la documentación original del vehículo con la mayor diligencia posible, una vez realizados los trámites necesarios para dar de baja el vehículo/s y ponerlos a nombre del cliente. Además, el cliente recibirá un aviso de que puede retirar su(s) vehículo(s) de la(s) campa(s) mediante documento de recogida, que deberá entregar en la campa(s) correspondientes, y la campa, una vez hechas las comprobaciones pertinentes, le entregará el/los vehículo(s).


4. Precio de reserva


Todo vehículo mostrado en la web como “Compre ahora”, muestra un precio bruto, por el cual un cliente puede comprar ese vehículo.


En el caso de un vehículo en venta, el precio mostrado puede ser uno de varios:


1. Puede ser el precio de salida de ese vehículo en la venta,


2. Puede ser el precio último al que un cliente está dispuesto a comprar el vehículo (que puede ser un precio provisional, no quiere decir que el vehículo esté adjudicado, o un precio de reserva).


3. Puede ser el precio por el cual el vehículo se puede comprar de una forma inmediata, como un “Compre ahora”.

 

Todo vehículo que aparece en la plataforma web y que se encuentra en una venta, dispone, y no necesariamente está visible, de un precio de reserva, que es el precio al cual HS está dispuesto a vender el vehículo. Si el precio pujado por un vehículo alcanza el precio de reserva, el sistema lo indicará, y por tanto será adjudicado al cliente que realice la última puja por el vehículo.


5. Televenta


Si quisiera comprar más de un vehículo, de los mostrados en la web, o que quiera un modelo en concreto que no se muestra en la web, no dude en ponerse en contacto con su gestor/a comercial para preguntar por esta posibilidad. Él o ella le ayudarán en la medida de sus posibilidades.


6. Vehículos con la opción “Compre ahora”


Estos vehículos se pueden comprar en cualquier momento por el precio que aparece en la página web. Si decide comprarlo, el vehículo desaparecerá de la página web y recibirá en breve tiempo en su correo electrónico la proforma del mismo, para que pueda abonarlo a la mayor brevedad posible, en el plazo de 7 días.


El sistema trabaja en tiempo real, por lo tanto, recoge en todo caso quién es la persona que ha pulsado primero por el vehículo. No se admitirán reclamaciones ni se compensará por ningún concepto si se alega que se ha clicado por el vehículo y no ha quedado adjudicado, ya que si no ha quedado adjudicado, es porque otro cliente ha clicado antes por él, y por tanto, es el adjudicatario del vehículo.


Podrá ver los vehículos que usted ha adquirido, y así cerciorarse de que es usted el adjudicatario, si va al apartado de Lotes Conseguidos, dentro de My Hertz Car Sales.


7. Subasta por Pujas


En una subasta por pujas, los vehículos que aparecen tienen un precio de salida que es inferior al precio de reserva. La dinámica de este tipo de subastas es la siguiente, una vez nos hemos metido dentro de uno de los vehículos mostrados:


• Todos los vehículos comienzan mostrando un precio de salida, que es el precio por el cual, si está interesado, puede pujar.


• El sistema incrementa las sucesivas pujas automáticamente en 100 €; ahora bien, el sistema permite que se puje por importes más altos, siempre expresados en centenas enteras (por ejemplo, 7.600 €, y no 7.620 €). El sistema muestra el mensaje “100 incrementos de pujas serán aplicados”, por favor téngalo en cuenta, si no puja por una centena entera.


• El sistema permite que se pongan pujas más bajas que la que muestra en cada momento, ahora bien, no las contempla ya que sólo acepta pujas superiores a la última recogida por el sistema. Si se puja por un importe inferior, aparecerá el siguiente texto “El importe introducido es menor que el precio actual. Por favor, introduzca un importe superior.”


• Cuando usted introduce una puja, lo cual requiere dos clicks (y después debe dar una tercera vez al botón de “ok”), el sistema le mostrará que usted, como ha sido el último en pujar, va ganando. Aparece un texto en verde que dice “Ganando”. Si en un momento posterior, otro cliente realiza una nueva puja, éste será el posible comprador del vehículo, y el sistema le mostrará a usted el texto en rojo “Puja superada”. Para poder optar a comprar el vehículo, debe pujar de nuevo por el vehículo.


• Si desea que el sistema puje por usted, hasta una cantidad determinada, debe introducir la cantidad máxima por la cual está dispuesto a pujar, y presionar el botón que pone “Puja automática hasta esta cantidad”. De este modo, si otro cliente puja y supera su puja, el sistema automáticamente pujará de nuevo por usted, superando la anterior puja (siempre de 100 € en 100 €). Esto ocurrirá mientras haya otro cliente superando su puja y hasta la cantidad máxima que haya introducido. Una vez superada su puja máxima, usted puede volver a pujar por el vehículo, ya sea por el importe que muestre el sistema, por otro superior, o puede volver a establecer una puja automática.


• Una vez finalizado el periodo establecido para la Subasta por pujas, y sólo para aquellos vehículos que han recibido al menos una puja durante la subasta, se abre una última fase de la subasta llamada X-bid. En esta fase X-bid, se mostrarán cada uno de los vehículos con un contador de tiempo regresivo (por ejemplo, de 30 segundos a cero segundos). Es una última oportunidad para todos los clientes interesados en el vehículo para pujar por él. Cada vez que un nuevo cliente puja por un vehículo, el contador se reinicia, y comienza de nuevo la cuenta atrás. Si el contador llega a cero, el vehículo desaparece y queda en provisional o adjudicado al último cliente que haya pujado por el vehículo.


• Ya sea durante la subasta o durante la fase X-bid, cuando usted puja por un vehículo, pueden aparecer 3 diferentes comentarios del estado de su puja. “Ganando” (en color verde), cuando el precio es provisional y usted tiene la última puja. “Puja superada” (en rojo), cuando otro cliente tiene la última puja. “Reserva conseguida” (en color verde), cuando usted tiene la última puja y además estaría adjudicado (si termina la X-bid y es usted el que posee la última puja). Se puede seguir pujando aún cuando se haya llegado a la reserva.


• Ojo, aunque ponga “Reserva conseguida”, otro cliente puede pujar (tanto en la subasta como en la fase X-Bid), y por tanto, su estado pasará a “Puja superada”. No se aceptarán reclamaciones ni se compensará en modo alguno si usted no es el último en pujar.


• Cualquier cliente que haya establecido una puja automática durante la subasta, el sistema pujará automáticamente por ese cliente hasta la cantidad fijada por él durante la fase X-Bid.


• Una vez finalizada la subasta, incluida la fase X-bid, se pueden dar dos situaciones con aquellos vehículos que han recibido al menos una puja. La primera situación es que el vehículo haya alcanzado un precio inferior al precio de reserva (precio de reserva = precio de venta), el cual se llama provisional. Recibirá una llamada de su gestor/a comercial para negociar la posible venta del vehículo. La segunda situación es que el vehículo haya alcanzado o superado el precio de reserva, con lo cual queda adjudicado al último cliente que haya pujado. Éste recibirá la proforma para que abone el vehículo lo antes posible en el plazo de 7 días.


• Todo vehículo que alcance o supere el precio de reserva en la subasta quedará automáticamente adjudicado al último cliente que haya pujado por el vehículo. Se deberá abonar cada vehículo que efectivamente haya quedado adjudicado, tras recibir proforma por parte de su gestor/a comercial. El no abonar el/los vehículo/s adjudicados en el plazo de 7 días tendrá la consecuencia de perder esa adjudicación, y la negativa a poder volver a adquirir vehículos en HS. Además, HS le denegará el acceso a su página web.


• Todo vehículo que no haya recibido ninguna puja durante una subasta, quedará a la libre disposición de HS, pudiendo éste volver a subastarlo o venderlo por otro canal de ventas.

 


9. Vehículos en Venta


HS podrá en cualquier momento retirar un vehículo de una venta, siempre y sólo por una causa justificada, sin previo aviso. Si el vehículo tuviera una puja por parte de un cliente, éste recibirá una llamada o correo electrónico por parte de HS explicando el motivo por el cual se retira y se buscará una alternativa al vehículo ofrecido, sin compromiso alguno para ninguna de las dos partes.


HS guardará en la plataforma el resultado de todas las ventas, reservándose el derecho de uso de este resultado para aclarar o resolver cualquier conflicto en defensa de sus intereses, en juicio o fuera de él.


El cliente podrá retroceder, sin perjuicio de cualquier otro derecho o acción que éste quiera llevar a cabo, la operación de compraventa de cualquier vehículo, siempre y cuando sea por alguno de los siguientes motivos:


• Que HS, por incorrección u omisión en los detalles del vehículo, no haya mencionado algún defecto mecánico grave referido al motor, la caja de cambios, el embrague, los frenos, la dirección, la transmisión u otros relevantes para el funcionamiento del vehículo.

• Que HS, por incorrección u omisión en los detalles del vehículo, no haya mencionado el kilometraje real del vehículo (con una variación superior al 1%)

• Que HS, por incorrección u omisión en la ficha del vehículo, no haya mencionado la antigüedad real del vehículo.


El cliente deberá notificar cualquiera de las anteriores incidencias por escrito a la mayor brevedad posible. Una vez realizada la transferencia al cliente del/los vehículo(s) en Tráfico por parte de HS, no se podrá reclamar por ninguno de los puntos anteriores.


10. Resolución de conflictos


En caso de discrepancia, se deberá tener en cuenta sólo la interpretación de la versión española de los presentes Términos y Condiciones.